Vivir en Cancun: Factores a considerar

Print Friendly, PDF & Email

Vivir en Cancun

Cuando alguien menciona “Cancun”, vienen a la mente sol, playa y diversión. Y en realidad así es. Es una ciudad en crecimiento, ideal para vivir si te gusta el clima tropical y un ambiente relajado.

Si por cuestiones de trabajo o por gusto planeas vivir en Cancun, aquí hay algunos aspectos importantes que debes considerar antes de mudarte a este paraíso:

  1. El clima es cálido alcanzando en verano una temperatura entre los 35°C y 40°C. Te recomendamos elegir una casa fresca y bien ventilada. También destina un presupuesto para el pago del servicio de electricidad si deseas usar clima artificial para refrescar tu casa.
  2. En el ambiente hay altos niveles de humedad por lo que debes considerar que los artículos de piel sintética o natural se pueden enmohecer. Lo mismo sucede con artículos en general si pasan demasiado tiempo almacenados en closets y bodegas. Para lo cual te aconsejamos que al vivir en Cancun elijas una casa o departamento bien iluminado que reciba los rayos del sol de preferencia por la mañana.
  3.  Selecciona una casa o departamento que se localice en una parte alta y que las calles de alrededor tengan instalaciones de desagüe en buen estado. Las lluvias son abundantes y las calles se pueden inundar. Si el estacionamiento para tu auto es subterráneo observa que no se inunde.
  4. Cancun es una ciudad que se ubica dentro de una zona de huracanes. Al vivir en Cancun este no es un asunto para preocuparse pero si para prepararse. Protección civil del Estado de Quintana Roo ofrece una guía de medidas sencillas y fáciles de realizar. Las mas relevantes pueden ser que eligas una casa que tenga instaladas cortinas anticiclónicas en las ventanas o como segunda opción tener tablas de madera para bloquear las ventanas. Contar con víveres y agua de beber suficiente es una buena medida así como baterías, linternas y velas. Y por supuesto una buena disposición para tomar un par de días de vacaciones en casa.
  5. Prepárate para recibir una buena cantidad de visitas. Cancun es una ciudad que invita a las vacaciones por lo que los familiares y amigos encontrarán buenas oportunidades para tomar sus vacaciones en Cancun cuando tu vivas aquí.

Vivir en Cancun es una de las experiencias mas satisfactorias que hay, es una ciudad llena de vida y buena vibra. Definitivamente lo disfrutarás. Si deseas información acerca de las casas o departamentos en Cancun llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información