Invierte en una casa con plusvalía

Print Friendly, PDF & Email

plusvalia

En circunstancias especiales el valor de las casas aumenta con el paso del tiempo. Esto se conoce como plusvalía de inmuebles.

Si deseas el bienestar de tu familia pero además quieres hacer una excelente inversión de tu capital, entonces debes comenzar a pensar en las circunstancias especiales que harán que recibas mayor beneficio a la hora de vender tu casa.

La plusvalía es generada por factores provocados por el mercado. Los factores a los que debes poner mayor atención al comprar una casa son:

1. Zona.

Observa si es zona residencial, industrial, comercial o escolar.

Investiga si cerca de la casa se desarrollará o existen ya zonas industriales que afecten el valor de la casa en mas de un sentido. Puede ser desde el ruido, olor, contaminación de agua o que afecte el adecuado suministro de los servicios.

Escuelas cercanas elevan la plusvalía de la casa pero cuida que no esté en medio de una zona escolar o universitaria. La vialidad de tu vecindario se puede ver seriamente afectada teniendo escuelas demasiado cerca. La zona universitaria es una excelente opción para quien desea invertir en una casa para arrendar o de hospedaje a estudiantes. Pero si deseas un ambiente tranquilo y familiar entonces la zona universitaria no es la mejor opción.

Cuida que las casas de alrededor no tengan uso de suelo comercial que maneje pequeño comercio o por decirlo así “changarrito”.

También es importante que visites la casa en diferentes días de la semana y en distintos horarios. Observa la seguridad, el alumbrado público y la vialidad.

Definitivamente la zona que le dará mayor plusvalía a tu casa es la residencial con áreas definidas de comercio tales como plazas comerciales y con escuales relativamente cerca.

2. Factores económicos.

Observa que la ciudad donde deseas comprar tu casa tenga un crecimiento y desarrollo estables. El surgimiento de empresas e industrias diversas en la ciudad es un factor que dan un valor importante a tu propiedad.

3. Factores Políticos

Las ciudades o estados con un gobierno en desarrollo fomentan generación de empleos y crecimiento económico que puede favorecer el valor de tu casa.

4. Construcción de la casa.

Observa la calidad de la construcción, de los materiales y de los acabados. Si así lo deseas puedes buscar la opinión de un profesional, ya sea un arquitecto, ingeniero o un asesor inmobiliario con experiencia.

5. Conservación de la casa.

Es importante darle a la casa un apropiado mantenimiento. Una casa que esta bien cuidada, que tiene buen aspecto y en la que todo funciona, conserva o aumenta su valor.

6. Riesgos.

Visita la casa en un día lluvioso y verifica que la casa o las calles de alrededor no se inunden. De igual manera checa que alrededor no haya factores de riesgo como antenas de recepción de señales, espectaculares, transformadores de alto voltaje, comercios o fábricas que manejen materiales tóxico o de alto riesgo.

7. Comunidad vecinal.

Por último pero también importante son los vecinos. Vecinos que alteren el orden público, conflictivos o ruidosos también pueden afectar el valor de tu casa.

Si deseas concertar una cita para obtener una asesoría sin costo llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información