Invertir en Inmuebles es mejor que invertir en la Bolsa

Print Friendly, PDF & Email

invertir en inmuebles

Tal cual. Según un reportaje de la cadena CNNExpansión y sus fuentes afirman que “Al invertir en un inmueble puedes esperar un rendimiento de hasta un 30%  superior a la inflación (4%) y muy por encima del 13.7% anual que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).”

Esto se debe al fenómeno económico llamado Plusvalía que es el aumento del valor de las propiedades con el paso de los años.

Claro que no todas las propiedades tienen plusvalía. Los inmuebles con mayor plusvalía son aquellos que se encuentran en ciudades o zonas de desarrollo económico e infraestructura vial, además de buena calidad de construcción y acabados de la propiedad.

Ciudades como Cancún, Querétaro o Mérida ofrecen una plusvalía que pueden llegar a triplicar el precio por metro cuadrado de las propiedades con el paso de los años.

Según el experto economista de nivel mundial Robert Kiyosaki, en su plática “Don’t save money”, afirma que ahorrar o como diríamos los mexicanos “guardar el dinero debajo del colchón” es lo peor que se puede hacer con nuestro capital.  Afirma que invertir es la solución para hacer crecer tu capital.

Y no se trata solamente de mantener seguro tu capital sino de hacer que sea rentable. Ósea, que te esté dando ganancias periódicamente.

La Arq. Virginia Rodríguez Lovis afirma que una buena inversión es aquella que de cada millón de pesos que se invierte, se le pueda estar ganando mensualmente de entre el .6% y el 1%.

Esta es la razón por la que comprar un departamento, casa o propiedad comercial dedicado al arrendamiento representa actualmente una de las inversiones más inteligentes.

Te invito a que navegues nuestro sitio, seguro encontrarás la propiedad que se ajuste a tu presupuesto y a tus planes de negocio para hacer crecer tu capital.