Impuestos a partir del 2014 al vender casa en Cancun

Print Friendly, PDF & Email

vendercasaencancun

Si deseas vender tu casa sin problemas debes estar al corriente en los pagos principales como son el predial, la energía eléctrica y el agua. Además debes contar con documentos importantes como es la escritura a tu nombre, acta de nacimiento, acta de matrimonio si estas casado y cédula catastral de la propiedad.

Hablando específicamente de los impuestos a partir del 2014, el que vende solo tiene que realizar el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta). Este impuesto es sobre la utilidad o beneficio que obtienes al vender tu casa.

Para este impuesto, en el caso de casa habitación, la Secretaría de Hacienda otorga facilidades para su exención, es decir, no se paga en los casos que se describen a continuación:

1) Si el precio de tu casa es menos de $3,486,000. no pagas ISR.

2) Si es la casa que habitas actualmente y durante los cinco años inmediatos anteriores a la transacción de venta, entonces no pagas ISR. Debes demostrarlo con recibos a tu nombre, de tu esposa, tus papás o hijos.

3) Si vendes a un precio menor al indicado en el avalúo o valor catastral no pagas ISR. Esto no es muy común pues generalmente el valor catastral es muy bajo. Algunas personas tienen la falsa idea de que escriturando a muy bajo precio, no se pagan impuestos. Pero debes tener cuidado pues esto se llama defraudación fiscal. Busca la ayuda de un profesional en la materia para que te asesore.

Si deseas concertar una cita para obtener una asesoría sin costo acerca de cómo vender tu casa, llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información