Impuestos a partir del 2014 al comprar casa en Cancun

Print Friendly, PDF & Email

comprarcasaencancun

Con la reforma hacendaria los impuestos a partir del 2014 para las transacciones de propiedades en realidad no cambiaron demasiado. Pero es importante saber que si hay ciertos impuestos que debes pagar al comprar una casa. Te los describimos a continuación:

1. Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Este impuesto es el equivalente al 2% sobre el valor al que se escritura la casa. El Notario es el encargado de retener y enterar este impuesto y el pago lo deberás hacer al momento de firmar la escritura.

2. Impuesto Predial. Este impuesto se deberá hacer cada año dentro de los dos primeros meses. El monto de este impuesto será el equivalente al 2 al millar y se calculará sobre la base del valor catastral de la casa o departamento.

Al comprar casa se generan a una gran cantidad de gastos adicionales al precio o enganche de la casa. Si deseas conocer más detalles haz click para leer toda la información al respecto. O si deseas concertar una cita para obtener una asesoría sin costo llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información