Credito Hipotecario

Print Friendly, PDF & Email

Credito HipotecarioComprar casa es una de las decisiones mas importantes pues puede verse como el cimiento económico sobre el cual se construirá el resto de tu vida financiera. Razón por la que se requiere planeación pero sobre todo estar bien informado y recibiendo asesoría de personas expertas.

Opciones Inmobiliarias te ofrecemos precisamente eso: Asesoría y apoyo en cada paso del proceso. Y para esto te brindamos una gama de opciones y servicios velando siempre por tus mejores intereses.

Si cuentas con el presupuesto total para comprar casa, nosotros te asesoramos y ayudamos a encontrar la casa que mejor cubra tus necesidades.

Pero si planeas comprar casa y no cuentas con el total del precio de la casa, nosotros te ayudamos a encontrar soluciones. Una de las principales soluciones es el Credito Hipotecario.

Hoy en día, las distintas entidades financieras ofrecen básicamente dos tipos de credito hipotecario: Credito Hipotecario Tradicional y Credito Hipotecario con apoyo Infonavit, Cofinavit.

Credito Hipotecario Tradicional

Este tipo de credito hipotecario te conviene si cuentas con cierta cantidad de dinero para comprar una casa pero no completas el total. Nosotros te apoyamos y damos asesoría para analizar si cuentas con todos los requisitos necesarios para solicitar dicho credito hipotecario. Contáctanos para que recibas la asesoría.

Credito Hipotecario con Apoyo Infonavit, Cofinavit.

Este tipo de credito hipotecario va enfocado a los clientes que cotizan en algunos de los programas de vivienda del Infonavit y que decide adquirir una casa vía Cofinavit.

Si te encuentras dentro del programa de Infonavit, esta es la opción que mas te conviene. Al combinar un credito hipotecario tradicional mas el credito Infonavit puedes llegar a obtener montos de credito hasta del 110% del valor del avalúo. Esto te trae la gran ventaja de no tener que desembolsar en el enganche o incluso, se abre la opción de comprar una casa de un precio mas alto al que habías considerado. Contáctanos y nosotros analizamos tus opciones.

Soy candidato para obtener un credito hipotecario?

Aquí te damos a grandes rasgos los características necesarias para saber si eres candidato para un credito hipotecario:

  • Si eres persona física asalariada.
  • Si cuentas con recibos de cooperativas que reflejen ingresos distintos a sueldos recurrentes.
  • Si cuentas con estados de cuenta bancarios que reflejen abonos por nómina.
  • Si eres persona física con actividad empresarial y presentas tu declaración anual del año anterior y pagos parciales del año en curso.

Requisitos para obtener un credito hipotecario

Los bancos llevan un procedimiento para conocer si tus condiciones financieras son adecuadas para concederte un credito hipotecario. Este procedimiento se llama “precalificación”.

Algunos de los principales requisitos que solicitan las entidades financieras al momento de efectuar una precalificación de solicitud de crédito son los siguientes:

  • Que seas persona física o persona física con actividad empresarial.
  • Tener una edad mínima de 25 años y máxma de 65 años.
  • Antigüedad laboral de 2 años.
  • Comprobar ingresos de 2.5 veces el pago mensual.
  • Un satisfactorio historial crediticio.
  • Que la casa tenga un valor comercial mínimo de $350,000.00 ya que la mayoría de los bancos otorgan crédito mínimo de $200,000.00
Presupuesto que debes tener antes de decidirte por un credito hipotecario.

Los trámites y formalización del credito hipotecario conllevan una serie de gastos a tomar en cuenta. Estos son:

  • Enganche. Normalmente es de un 20% del valor de la casa.
  • Pago del avalúo. Va desde un 2.5 al millar del valor de la vivienda. Osea, si el valor de la casa que elegiste es de $1,000,000.00, esto se multiplica por 0.0025, lo que arroja $2,500.00. Esta cantidad la tienes que poner tú.
  • Comisión de apertura de credito hipotecario que cobra el banco o entidad financiera. Que esta entre el 1% y el 3% del monto a financiar.
  • Gastos notariales, incluye impuestos y derechos de registro así como los honorarios del notario público que varían eltre el 4% y el 6% del valor de la casa.

Por qué contratar una compañía de Bienes Raices para tramitar un credito hipotecario?

papeleoLos trámites para solicitar un credito hipotecario requieren tiempo, conocimiento y experiencia. Por eso es recomendable siempre tener a un profesional en la materia de tu lado.

Alguien que además de tener todo el conocimiento y experiencia también velará por tus intereses. Opciones Inmobiliarias te ayudamos en:

  • Analizar si hay la posibilidad de que te  otorguen un credito hipotecario.
  • Evaluamos si te conviene dicho credito hipotecario considerando tu situación financiera. Lo más recomendable es que puedas realizar con holgura los pagos mensuales de tu casa.
  • Preparamos todos tus documentos y comprobantes de ingresos.
  • Estudiamos, ajustamos y preparamos tu expediente para ser entregado al banco.
  • Te damos una lista de los gastos que se producen durante y hasta la formalización del credito hipotecario para que nunca te salgas de tu presupuesto.
  • Nos aseguramos que el contrato del credito hipotecario contemple un seguro de vida, de daños de propiedad y el seguro de desempleo.

En resumen, Opciones Inmobiliarias te ayudamos a que el proceso de solicitud y otorgamiento del credito hipotecario sea fluído y sencillo para ti. Y que una vez que logres tener tu casa, el crédito no sea un lastre sino el medio ideal para crecer tu patrimonio. Comprar casa por medio de un credito hipotecario debe ser un proceso que te brinde seguridad. Nosotros te ayudamos a hacer tu sueño realidad.

comunicatebox