Comprar casa: Planes y gastos adicionales.

Print Friendly, PDF & Email

comprar casa

Comprar casa es un trámite que conlleva una cierta cantidad de gastos adicionales al costo de la casa que es importante considerar. A continuación te los describimos:

1. Pago del avalúo. Va desde un 2.5 al millar del valor de la vivienda. Osea, si el valor de la casa que elegiste es de $1,000,000.00, esto se multiplica por 0.0025, lo que arroja $2,500.00. Esta cantidad la tienes que poner tú.

2. Si vas a comprar casa por medio de un crédito hipotecario éste conlleva varios gastos. El primero de ellos es el enganche. Normalmente es de un 20% del valor de la casa. El segundo es la comisión de apertura de crédito hipotecario que cobra el banco o entidad financiera que esta entre el 1% y el 3% del monto a financiar.

3. Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Este impuesto es el equivalente al 2% sobre el valor al que se escritura la casa. El Notario es el encargado de retener y enterar este impuesto y el pago lo deberás hacer al momento de firmar la escritura.

4. Gastos notariales, derechos de registro así como los honorarios del notario público que varían entre el 4% y el 6% del valor de la casa dependiendo si el notario incluye el pago del ISAI.

5. La mudanza es otro gasto que no debemos olvidar cuando estamos planeando comprar casa.

6. La mayoría de las veces, la casa necesita algo de mantenimiento o equipamiento y mejoras que también implican gastos.

Siempre es mejor prevenir y estar preparados con ciertos ahorros extras para todos los gastos que se vayan presentando. Si deseas concertar una cita para obtener una asesoría sin costo acerca de cómo planear al comprar casa, llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información