Comprar casa con la ayuda de una agencia de Bienes Raíces

Print Friendly, PDF & Email

Bienes Raíces

Es un hecho. Comprar casa es una de las desiciones más importantes de tu vida. Y de la misma manera en que recurrimos a un arquitecto o abogado por su conocimiento y experiencia, es recomendable solicitar los servicios de un agente de bienes raíces.

Para lograr los mejores resultados con los servicios de una agencia de bienes raíces te sugerimos que sigas los siguientes consejos:

1. Define claramente tu presupuesto y comunícaselo a tu asesor de bienes raíces.

Entre mas aterrizada sea tu idea del capital con el que cuentas para hacer tu compra, más y mejores opciones te presentará la empresa de bienes raíces.

Si le das un presupuesto más alto, el asesor te traerá opciones con las que eventualmente llegarás a la conclusión de que no te alcanza.

Si le das un presupuesto más bajo de lo que tienes, las opciones rara vez serán de tu gusto. Todo esto representará una pérdida de tiempo para ambos.

Recuerda que siempre hay gastos adicionales a considerar para lo cual puedes leer nuestro artículo “Comprar casa: Planes y gastos adicionales”.

2. Explica al agente de bienes raíces con claridad cuáles son tus necesidades de espacio.

Un buen agente de bienes raíces escuchará atentamente todos tus comentarios y encontrará con mayor facilidad la casa que se ajuste mejor a tus necesidades.

3. Define y especifica el rumbo o zona en la que deseas vivir.

Considera el presupuesto con el que cuentas al elegir la zona. Elige uno o más residenciales para que el asesor de bienes raíces prepare variadas opciones.

4. Elige la agencia de bienes raíces que comprenda tus necesidades y que te dé el mejor servicio.

Una vez que encuentres la agencia de tu elección dále la oprtunidad de trabajar exclusivamente con él por al menos 1 mes. Durante éste período el asesor hará las investigaciones pertinentes y te irá presentando las mejores opciones.

Si eliges a más de una agencia de bienes raíces, estarás usando el tiempo y trabajo de más de una persona. Recuerda que el asesor de bienes raíces, al igual que cualquier otro profesional dedica todo su tiempo productivo a ofrecerte sus servicios, con la única diferencia de que el tiempo que dedica no es remunerado si no hasta que se cierra la transacción de compra-venta.

En conclusión.

Una buena agencia de bienes raíces velará por tus mejores intereses dándole seguridad y estabilidad a tu capital. Trátalo como a tu mejor amigo, trabajando juntos, mano a mano y siguiendo estos sencillos consejos es seguro que encontrarás la casa de tus sueños.

Si deseas concertar una cita para obtener una asesoría sin costo, llama ahora al 99 81 06 28 73 en la ciudad de Cancún con Virginia Rodríguez y comienza a hacer planes.

 

Mas Información